Más asfalto para Sierra Grande y Cinco Saltos

(ADN).- El senador Martín Doñate anunció que esta semana llegará a ambas localidades el primer porcentaje de desembolsos que realizará Nación para el inicio de las obras de asfalto y cordón cuneta.

Se trata de adelanto de fondos para el inicio de obras por un total de alrededor de 55 millones de pasos. Para Sierra Grande, el primer desembolso ronda los 9 millones y significan un 30 por ciento de la obra total y el mismo porcentaje será depositado en las próximas horas para la administración de Liliana Alvarado en Cinco Saltos.

Así lo anunció el senador rionegrino Martín Doñate (FDT) quién mantuvo contacto la última semana con el secretario de obras públicas de nación, Martín Gill, a fin de repasar el estado de situación de los proyectos elevados por los municipios de Rio Negro y ya le transmitió las novedades tanto al jefe comunal serrano, Renzo Tamburrini, como a la intendenta Alvarado.

Las obras que comenzarán a ejecutarse se suman a otra seria de programas y planes federales que ya se están desarrollando en distintas localidades de la provincia. “Vemos cómo, aún en la peor crisis pandémica, sanitaria y económica que se registre en nuestra historia reciente, las gestiones y la planificación que se van dando los intendentes e intendentas rionegrinas, van teniendo respuesta con un sentido verdaderamente federal”, indicó Doñate.

“Generar trabajo con obras de infraestructura, que garanticen el acceso a servicios públicos, al agua potable, a cloacas, cordón cuenta, asfalto y mejora de iluminación, seguridad y embellecimiento de nuestras localidades, es un círculo virtuoso y un objetivo de nuestro gobierno federal que estamos plasmando en territorio”, subrayó el senador rionegrino.