Ley de emergencia Covid. JSRN pide cambios

(ADN).- El senador Weretilneck adelantó hoy su voto negativo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional para establecer criterios para regular las restricciones durante la pandemia de coronavirus. El ministro Buteler y el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se manifestaron en la misma línea.

La iniciativa del Gobierno obtuvo dictamen del Senado este miércoles y en ese marco fue que el rionegrino adelantó su postura en contra “esta ley no va a resolver los problemas que tenemos hoy. Y la pandemia va a seguir judicializada por lo que vemos que esta ley es en respuesta al fallo de la Corte. Tenemos que volver al camino del consenso entre el presidente y los gobernadores”.

El exgobernador rionegrino también mencionó que “esta ley tiene problemas de inaplicabilidad en el interior” y que “no busca el consenso”. Sin cambios, Weretilneck adelantó que no acompañará la iniciativa del oficialismo nacional.

En la misma línea se pronunció el Gobierno provincial. Primero fue el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el que señaló que “debe haber un margen de acción para cada gobierno local”, porque “la situación sanitaria que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no necesariamente es la misma que experimentan Río Negro y cada una de sus regiones”.

Misma postura tomó el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien aseguró que el proyecto de Fernández “le quita flexibilidad al diálogo local”. Además dejó en claro que son los Intendentes “los que hablamos cara a cara con las personas y sabemos la necesidad última, y sabemos por qué esto tiene que alivianarse en esto, o no”.