La construcción en Viedma no entra en confinamiento

(ADN).- El líder de la UOCRA Viedma, Damián Miler, confirmó la continuidad de la actividad «siempre que se respeten los protocolos actuales» y subrayó que “el sindicato va a plantear el cierre de las obras que no cumplan”.

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma confirmó que «de acuerdo a las comunicaciones que tuve con el Gobierno Provincial, se habilitan las obras, conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente desde este sábado hasta el lunes 31 de mayo, que retrotrae las medidas a Fase 1». El municipio y la provincia son la autoridad de aplicación, por lo tanto ellos serán quienes decidan si paran o no la obra privada.

El dirigente recordó que esta semana se realizó la primera de una serie de visitas a distintas obras de la localidad con el secretario de planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda, a los fines de “controlar que en las obras se respete el cumplimiento de los protocolos sanitarios Covid y, en el caso de observarse incumplimientos, desde el sindicato se va a plantear el cierre de la obra con las correspondientes sanciones, hasta tanto se respeten las disposiciones sanitarias”.

Cabe mencionar que estos recorridos se iniciaron el jueves en la obra Casino, en articulación conjunta entre el gremio y el equipo del intendente Pedro Pesatti, y se continuará con los controles estrictos tanto sobre obras grandes como pequeñas, privadas o públicas, y en caso de no cumplirse, el sindicato planteará el cierre de las obras hasta que se adecuen a las condiciones protocolares que preserven la salud de los y las trabajadores/as.