Cronograma:Estatales cobran la primera semana de junio

(ADN).- Los salarios que se liquidarán en junio incluyen un 5% de aumento, que completa el 13% acordado en la Mesa de la Función Pública para el primer semestre del año. Además, por planilla complementaria, se sumará el pago de la primera cuota de $4.000 en concepto de indumentaria

El cronograma de pago comenzará el martes 1 con el sector de salud, incluyendo las horas extras y las guardias. Continuará el miércoles 2 con los salarios de la Policía y el Servicio Penitenciario, y el jueves 3 con los haberes de docentes y porteros.

El viernes 4 se pagará a la totalidad de los trabajadores de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y se depositarán las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el sábado 5 se completará el cronograma con el pago a los trabajadores y trabajadoras de los Poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

Cabe recordar que los sueldos a cobrar en junio incluyen un 5% de aumento, que completa el 13% acordado para el primer semestre del año. Además, por planilla complementaria, se sumará el pago de la primera cuota de $4.000 en concepto de indumentaria, quedando pendiente el pago de la segunda cuota de $3.800 para agosto.