Gobierno y UnTER conforman “Mesa de Seguimiento Covid”

(ADN).- Integrada por el gremio docente, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, tiene el objetivo de realizar un seguimiento de la situación epidemiológica en las instituciones educativas y adoptar definiciones y acciones orientadas al cuidado de la salud y de la vida.

La titular de la UnTER, Sandra Schieroni, valoró la conformación de la mesa que evaluará las variables y la información sobre el comportamiento del virus en la provincia. También indicó que desde el gremio “se realizarán observaciones y planteos a los Ministerios de Salud y Educación para avanzar en prevención, en cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, hay definiciones que tomar para evitar el colapso del sistema sanitario”.

Por su parte, la ministra Jara Tracchia remarcó que “estamos mirando permanentemente y haciendo los análisis que corresponden, porque sabemos que la situación es dinámica, compleja, y que necesita de los distintos actores para un seguimiento cada vez más ajustado que nos permita mantener las clases presenciales”.

“La importancia de la presencialidad es un común denominador en las comunidades educativas. Sabemos que la escuela en la presencialidad no solo construye subjetividades y fortalece los vínculos necesarios para esta construcción del proceso de enseñanza aprendizaje, sino que también la escuela es el mejor medio para multiplicar el mensaje de cuidado y protección en pandemia”, señaló el secretario de Educación, Adrián Carrizo, luego de la reunión.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, la secretaria de Salud, Mercedes Ibero y la secretaria General de Unter, Sandra Schieroni.