Estatales nacionales reclaman por paritarias

(ADN).- “No podemos esperar más, la convocatoria para discutir los salarios de la administración pública nacional debe ser inmediata”, reclamó el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

“La inflación anual prevista por el ministro de Economía ha quedado absolutamente desactualizada, ya no sirve como guía para ningún debate», señaló el rionegrino sobre un presupuesto aprobado para el 2021 que preveía una inflación del 29%, tan sólo el primer cuatrimestre del año acumuló una variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 13%.

En esta línea, Aguiar sostuvo que «no se puede cometer el error de pensar que reclamando se está beneficiando a la derecha” y retrucó “hacerle el juego a la derecha sería atarse a un acuerdo con el FMI que se traduzca en flexibilización laboral y más ajuste fiscal». El Gobierno afirma que el PBI aumentará 7% este año producto de la reactivación económica, pero desde el sindicato exigen que la misma se vea reflejada en los sueldos de los trabajadores.

«Cualquier acuerdo salarial debe ubicarse por encima de la inflación real como única posibilidad de modificar la lógica de reactivación económica actual que sólo beneficia a los sectores exportadores y a las grandes empresas», concluyó el adjunto nacional. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el Banco Central, la inflación para diciembre de 2021 se ubicará en 47,3%.