Doñate apoya iniciativa de AW, pero con tarifas congeladas

(ADN).- El senador Doñate manifestó su apoyo al proyecto de Weretilneck que apunta a bajar el costo de los combustibles para la Patagonia, pero también le pidió a la gestión Carreras que garantice el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica durante todo el año 2021.

“Ese beneficio que teníamos los rionegrinos y patagónicos fue eliminado por la reforma tributaria de Mauricio Macri con anuencia de propios y aliados”, señaló Doñate y defendió la propuesta retomada ahora por su par Alberto Weretilneck.

En esa misma línea, Doñate propuso que a la par de la iniciativa del senador de JSRN, el gobierno de la provincia de Rio Negro garantice el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica durante todo el año 2021. “Así como los fundamentos sobre el tema de los combustibles es la idea de que somos productores, también vale y debemos hacer hincapié, respecto de la energía eléctrica en nuestra región donde también somos productores”, indicó.

Adelantó que impulsará a través de legisladores del bloque del FDT de Rio Negro, la discusión de un proyecto de ley provincial que tienda a garantizar que la provincia subsidie el costo de la energía eléctrica estableciendo un congelamiento tarifario y que ninguna familia ni comerciante rionegrino sufra un aumento del servicio eléctrico que es “esencial”.

“Tanto la idea del Senador Weretilneck de recuperar una política de nuestro gobierno hasta el 2015 y que con Macri se derribó, como esta necesidad de que no se sufran más tarifazos ni impuestazos en Rio Negro, debemos construirla en conjunto con independencia de la pertenencia partidaria”, señaló el parlamentario del Frente de Todos.