Covid en la Comarca. Mayo acumula un muerto por día

(ADN).- En el transcurso del mes entre Viedma y Patagones sumaron un fallecido Covid por día. Además, el acumulado de casos activos entre ambas ciudades ya asciende a 1.340.

Casi finalizando el mes de mayo, oficialmente en la Comarca hay un total de 197 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19. En promedio, durante este período se contabiliza exactamente un deceso por día, siendo 26 nuevos que se traduce en un aumento del 15% en la mortalidad. En Viedma hubo un fuerte pico en la jornada del 24, cuando se confirmaron cuatro fallecidos. En tanto, Patagones esta semana lamentó cuatro decesos en apenas 72horas.

No menos alarmante es el números de casos activos que acumuló la región en el mismo lapso de tiempo. Pasó de 259 el 1 de mayo a 1.340 en la actualidad. Este vertiginoso ascenso de contagios tuvo un fuerte impacto en los sistemas sanitarios, tanto públicos como privados, de ambas ciudades que tuvieron, en determinadas jornadas, sus terapias intensivas al 100% y al personal funcionando al tope de su capacidad.