“Convocatoria hay 2023” hace un Congreso por zoom

(ADN). – La tecnología llega con sus avances y sacude telarañas de viejas prácticas en la política, por supuesto en razón de las restricciones de movilización y aglomeración de personas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo, en el hastío de la cuarentena del año pasado, comenzó a comunicarse, primero como una manera de mantener contacto con viejos compañeros de lucha y militancia. Luego de los recuerdos y anécdotas llegaron los análisis políticos tanto nacional como provincial y por último picó aquella frase de Perón: “cada peronista lleva el bastón de mariscal en su mochila”, que convocó  a un grupo a juntarse y armar un espacio que ahora organizó el 1er Congreso Provincial de Convocatoria “hay 2023 en Río Negro”.

Por supuesto será por zoom, el 22 de este mes, bajo el lema “por un PJ donde los afiliados tengan voz y seamos opción para gobernar Río Negro. Si tenés cosas para decir no te calles”.

Todo tecnológico, sin aprontes, discusiones previas y por qué no añorando, los bombos, las barras, pancartas y banderas, algún sillazo y otros menesteres que adornaban los escenarios de los congresos con destellos del folclore peronista.

De esta manera tanto por teléfono, como por  whatsApp y otros medios, se tejió una red de comunicación que derivó en este encuentro, donde se habla de una convocatoria de alrededor de 200 participantes, ya relacionados por chat.

El tema central es el debate abierto, análisis y aportes de militantes que de una u otra manera fueron protagonistas  y partícipes del peronismo rionegrino y nacional y que sienten la necesidad de hacer un aporte, una manera de marcar presencia y decir “acá estamos, estos somos”, afirman los convocantes.

Entre otros, participan Osvaldo Nemirovsci y Jorge Layana, de Bariloche; Raúl Martínez; Damián Miler; Zulma Romero (concejal)  de Viedma, Josué Gagliardi, Choele Choel; Paola Bonomo, de Catriel; Natalia Olivero y Domingo Vallejos (Pte Tribunal de Cuentas), de Villa Regina; Omar Jurgeit, de General Roca;  Felix Oga, de Catriel;  Daniel Aranda (concejal) de Barda del Medio; Eduardo Cayunao (concejal) de San Antonio;  Claudio Moyano (concejal) de Río Colorado y demás referentes circuitales, gremiales y de la juventud.