Cipolletti es la primera ciudad con RN Suelo Urbano

(ADN).- Provincia invertirá 79 millones de pesos para la dotación de servicios en 196 lotes del barrio «El Espejo I» de Cipolletti, y de esta manera, pone en marcha el programa Río Negro Suelo Urbano.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó el trabajo del Municipio de Cipolletti, que fue el primero en definir los lineamientos para que se concreten las obras de instalación de los servicios básicos. «Desde la Provincia hacemos un especial reconocimiento a la gestión municipal, que va a ser la primera ciudad en aplicar de manera definitiva el programa Suelo Urbano y entregar los lotes con servicios básicos», afirmó.

La concreción del convenio específico, que cuenta con una inversión de 79 millones de pesos, permitirá dotar a estos lotes con obras de infraestructura que proporcionarán el servicio de redes de agua potable, instalación de cisterna de bombeo, ejecución de red eléctrica y alumbrado público en el barrio local.

“Para los cipoleños y la provincia es un día muy importante ya que a muy pocos meses de que el programa haya sido aprobado en la Legislatura, hoy estamos firmando el convenio, lo que implica tener en 20 días un proceso de licitación en marcha que va a permitir resolver una demanda histórica como son llevar los servicios al Espejo I”, destacó Buteler.

En la misma línea, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, sostuvo que con “el Municipio disponiendo de las tierras, y el gobierno provincial brindando servicios, vamos a ir consolidando un sector de promesas incumplidas con la regularización de 196 lotes”.