Carreras visitó el vacunatorio de Viedma

(ADN).- La mandataria, acompañada por el ministro de Salud Fabián Zgaibb, destacó la permanente colaboración del Intendente Pedro Pesatti y adelantó la llegada de vacunas Astrazeneca para este martes.

En el gimnasio Fioravanti Ruggeri, lugar elegido para instalar el vacunatorio para COVID-19 en la capital provincial, Carreras se interiorizó del avance del operativo de inmunización en Viedma y compartió un momento con los vacunadores y voluntarios, así como con los vecinos que se acercaron al lugar a recibir su dosis. Para la jornada de este lunes feriado está prevista la colocación de 1.200 dosis en la capital provincial.

En tanto, adelantó que este martes 25 llegarán a la provincia otras 3.300 dosis de Astrazeneca para continuar con el plan de inmunización.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, la gobernadora resaltó la llegada al Hospital Artémides Zatti de Viedma, de tres equipos completos de terapia intensiva, para reforzar la disponibilidad actual. Los mismos cuentan con 3 camas UTI completas con colchón, almohada y pie de suero, bombas de infusión, monitores y respiradores artificiales, y fueron provistos por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud.

Acompañada también por el director del Hospital de Viedma, José Pacayut, la Mandataria destacó la coordinación con el Municipio de Viedma y la permanente colaboración del Intendente Pedro Pesatti, al tiempo que valoró la tarea y el compromiso de los vacunadores y voluntarios, piezas fundamentales en esta tarea de inmunización de los rionegrinos.