Carreras sigue con las rondas de consultas en el Alto Valle

(ADN).- El Comité de Crisis por COVID-19, encabezado por la propia mandataria, mantuvo durante toda la jornada una serie de reuniones con intendentes, comerciantes, gastronómicos y referentes de instituciones.

Carreras estuvo acompañada por los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el jefe de bancada de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

En Cipolletti, se mantuvo un encuentro con las Cámaras de Comercio de esa ciudad, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen para seguir analizando la situación epidemiológica y escuchando inquietudes, siempre con el objetivo de avanzar en alternativas para frenar la curva de contagios en la zona.

También hubo un contacto con representantes gastronómicos, referentes del deporte y el equipo del Municipio de Cipolletti, con quienes se reforzó el análisis de la situación sanitaria de la ciudad.

Posteriormente, el Gabinete se trasladó a General Roca. Se sumaron el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la directora del hospital, Ana Senesi.

Allí, las autoridades mantuvieron encuentros con la intendenta, María Emilia Soria, y con referentes del sector empresarial. En ambos se analizó profundamente la situación sanitaria de la ciudad y se destacó la importancia de trabajar en conjunto para seguir reforzando las acciones de prevención.

De esta manera, la Gobernadora Carreras y todo su equipo de trabajo mantienen el diálogo permanente con los Intendentes e Intendentas del Alto Valle y el resto de la provincia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco y el secretario de Deportes, Diego Rosati, junto a su equipo de trabajo, se reunieron con referentes deportivos del Alto Valle para trabajar y consensuar los protocolos.

La agenda incluyó encuentros con autoridades municipales y de disciplinas como fútbol, hockey, básquet, automovilismo y vóley, entre otros.

En tanto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, visitó Catriel y continuó con la recorrida de escuelas y supervisiones. En ese marco, se analizó la situación desde el punto de vista sanitario y pedagógico y se verificó el cumplimiento de los protocolos en los colegios.