Bariloche empezó a testear en el Centro Modular Sanitario

(ADN).- La puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Testeo permitió descomprimir el consultorio de respiratorio del hospital zonal y otros sectores del establecimiento.

La subsecretaria de Cuidado Integral de la Salud de Río Negro, Silvia Neirot, explicó que la asistencia al nuevo Centro de Testeo “superó las expectativas” y destacó que eso permitió superar “el cuello de botella en el Consultorio de Respiratorio del Hospital, que la semana pasada llegó a hacer 300 testeos”.

“Por eso el Director del Hospital, Leonardo Gil, dispuso el funcionamiento de este Centro de Testeo, que duplica la capacidad de atención, y consta de seis boxes para toma de muestras, con personal de Enfermería, Limpieza y Administración”, explicó.

Agregó que es “muy importante que la gente con síntomas de COVID acuda a realizarse el hisopado, porque de esa manera vamos a poder aislar a la persona, controlarla e identificar a todos los contactos que ha tenido, para poder cortar la cadena de transmisión”.

“Esto es fundamental porque la circulación en Bariloche ha cambiado y tenemos la cepa Manaos. Esto ha hecho que las camas de Terapia Intensiva o las camas de Cuidados Críticos, tanto del hospital público como de establecimientos privados, se vean saturadas. Por eso es importante que la gente, independientemente de la edad, con síntomas compatibles con COVID-19 vengan y se realicen el hisopado”, recalcó la enfermera.

El Centro funciona en el Centro de Testeo del Acceso al Cerro Catedral (Ruta Provincial 82), cerca de la rotonda del cruce con la Avenida de los Pioneros, en el kilómetro 8,500 de la arteria. Se puede asistir de lunes a sábados de 9 a 16 y el resultado se entrega en el momento. En el Hospital Zonal igualmente se seguirán haciendo testeos, de lunes a lunes, de 8 a 20.