ATE pide virtualidad y vacunas para la administración pública

(ADN).- El gremio demandó la vacunación para los esenciales y a trabajo remoto para el resto de la administración pública.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación frente a la creciente cantidad de casos de COVID en la provincia y demandó de manera urgente que se vacune a los trabajadores esenciales que están obligados a la presencialidad y que hoy en día corren grave riesgo de contagio. 

El sindicato demandó la vacunación para todos los porteros y porteras de escuela, teniendo en cuenta que en muchas escuelas rionegrinas no se están tomando medidas y se sigue con la asistencia a los establecimientos.

Asimismo, ATE puso el ejemplo de la difícil situación que atraviesan sectores claves, como el de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los hogares de ancianos, en las SENAF o en los CAINAS,  donde la presencialidad es obligatoria, y sin embargo el personal no cuenta con vacunas.

“La política de vacunación en la provincia no es equitativa en todas las localidades, tenemos casos en los que todos han sido vacunados y otros donde quedan muchas personas sin protección”, señaló la secretaria general adjunta de ATE, Leticia Lapalma.

“Necesitamos que los trabajadores esenciales que no pueden trabajar de manera remota sean vacunados. Hay casos como el que se vive en Sierra Grande donde todos los operadores del CAINA dieron positivo. Esta segunda ola es muy fuerte y genera situaciones muy graves, ya que además de lo que viven los trabajadores, esos chicos tienen que irse a distintas familias solidarias que los acogen de manera temporal, generando un gran movimiento”, completó la dirigente.

Finalmente, el gremio hizo mención a la situación de los porteros de Cinco Saltos, Viedma, Villa Regina, entre otras, que no fueron incluidos en el grupo 1 y, sin embargo,  van todos los días a los establecimientos, sin que para ellos exista ningún tipo de burbuja, desatándose cada día más casos de contagio.