ATE insiste con la vuelta a la virtualidad del sector público

(ADN).- Según el gremio, el detonante es la saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados, el exponencial aumento de contagios y los bajos niveles de vacunación

Pasado el mediodía de hoy, durante la reunión del Consejo de la Función Pública, ATE le volverá a solicitar al Ejecutivo de la Provincia reducir el trabajo presencial en la administración púbica al mínimo indispensable y suspender las clases, al menos durante los próximos 15 días.

El sindicato fundamentará el pedido en el lento ritmo de vacunación y la presión del sistema sanitario en toda la región, que ameritó un monitoreo presencial de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante ayer y hoy.

Para ATE, el Gobierno provincial debería considerar una disminución de la presencialidad en la administración pública y garantizar sólo guardias. Sin contar al personal docente y de seguridad, la presencialidad en el resto de los sectores alcanza al 80% de los trabajadores: todos, menos los integrantes de grupos de riesgo y los dispensados.

Asimismo, ATE cree que las clases debieran suspenderse, al menos durante los próximos 15 días, hasta distender de manera abrupta la ocupación de camas.