Zaratiegui presentó su renuncia al STJ

(ADN).- La vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro era una de los más de 200 magistrados del país que fueron intimados por la ANSES a jubilarse o retirar el trámite iniciado.

La ANSES envió a mediados de febrero una intimación a 200 jueces y fiscales para que continúen o retiren sus trámites jubilatorios. Estos funcionarios judiciales, entre los que se encuentra la rionegrina Adriana Zaratiegui, habían comenzado las presentaciones para acceder a su jubilación, pero luego no siguieron el proceso.

Finalmente Zaratiegui, ante la posibilidad cierta de perder los beneficios de la anterior ley jubilatoria, decidió presentar su renuncia que será oficializada una vez que sea aprobada por el Consejo de la Magistratura Grande.

Tanto la jueza Piccinini como su par Enrique Mansilla, quienes ya llevan dos años con la edad para acceder al beneficio, se encuentran en idéntica situación que la renunciada Zaratiegui, intimados y obligados a decidir, pero en ambos casos habrían optado por quedarse en funciones.