Weretilneck proyecta un seguro especial para bomberos

(ADN).- Se trata de un régimen especial y fondo de cobertura de riesgos de la actividad realizada por más de 40.000 bomberos voluntarios de todo el país.

Los bomberos voluntarios argentinos tendrán un régimen especial de cobertura por accidentes, enfermedad y fallecimiento, en caso de aprobarse el proyecto de ley presentado por el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

El exgobernador planteó la creación de un «Régimen Especial mediante un Fondo de Cobertura de Riesgos de la Actividad» realizada por bomberos voluntarios, que alcanzaría a 36 mil hombres y 7 mil mujeres, nucleados en más de mil asociaciones de todo el país.

“El sistema es similar al brindado por las Aseguradoras de Riesgos del trabajo, pero fuera de este régimen tan peculiar, mediante una combinación de prestaciones brindadas por diferentes tipos de seguros, en un seguro particular y especialmente diseñado para servir a las necesidades de nuestros los Bomberos Voluntarios”, explicó el rionegrino.

Además, el seguro deberá cubrir los tres tipos de contingencias que en forma similar cubre una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Esto es accidente (en el lugar de prestación de servicios o en el camino a prestarlos), enfermedad causal y fallecimiento.