Vuelve a aumentar la nafta. 6% desde mañana

(ADN).- Se trata del segundo incremento de la suba escalonada de combustibles que había anunciado la petrolera YPF en marzo.

Los precios de los combustibles aumentarán este sábado un 6% en promedio, según confirmó la petrolera YPF. Sería el segundo tramo de los aumentos escalonados que habían sido anunciados en marzo, y suman un 15%. Se espera que Axion, Raizen y Puma sigan el mismo camino.

El segundo incremento se da conocer el día siguiente a que se difundiera la inflación de marzo que escaló a 4,8% respecto al mes anterior, siendo el valor más alto desde que asumió el presidente Alberto Fernández.

El 16 de marzo había tenido lugar el primer incremento del aumento en tres tramos programado por la empresa petrolera con una suba promedio 7% en todo el país.

Pablo González, presidente de la petrolera, habían anunciado la suba escalonada al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, había manifestado.

El consumo de combustibles volvió a retomar la senda del crecimiento en el país durante febrero luego de haber caído en enero, de acuerdo a los datos de este mes del Centro de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha). Sin embargo, todavía no se logró volver a los niveles de consumo de la prepandemia.