Violento reclamo de la UPCN en una escuela de Viedma

(ADN).- Los encabezados por Scalesi trasladaron los reclamos salariales que tienen contra el gobierno provincial a una entrega de tablets que tenía prevista la gobernadora en la escuela primaria N°30. Irrumpieron en el establecimiento educativo con bengalas y bombas de humo ante la presencia de los alumnos.

Los violentos reclamos de la UPCN obligaron a suspender el acto de entrega de tablets a establecimientos educativos locales que iba a encabezar la mandataria en la escuela primaria N°30.

El vehemente ingreso con redoblantes, pancartas y bengalas al lugar se produjo en momentos del egreso del turno mañana de escuela primaria N°30, causando temor en estudiantes de segundo grado, docentes y padres; como así también en quienes se aprestaban a participar en el acto oficial.

Según el testimonio de algunos padres que presenciaron lo ocurrido, unos 40 manifestantes del gremio UPCN se metieron de «prepo» a la escuela atropellando a los niños que se encontraban dentro del establecimiento. “Hubo ataques de llanto, angustia y susto, fue muy desagradable”, lamentaron testigos de los hechos que tuvieron que presenciar niños de entre 7 y 9 años.

Testimonio padre de alumno de la escuela primeria N°30

El Gobierno salió a repudiar los hechos y a través del secretario de Educación, Adrián Carrizo, reprocharon que “lo sucedido hoy en una escuela pública violenta y vulnera las medidas sanitarias estipuladas por el protocolo sanitario CuidaRNos, el cual es una construcción colectiva con el sindicato docente Unter y las autoridades sanitarias”.

Incluso, el intendente de Viedma ,Pedro Pesatti le, reclamó al gremio que recapacite y pida perdón “me duele en el alma lo que hoy sucedió en nuestra comunidad. Espero, francamente, que UPCN advierta el daño y pida disculpas a la comunidad educativa que hoy se vio violentada en su propia escuela”.

Desde la cartera de educación de la provincia confirmaron que formalizarán la denuncia ante la Justicia. Además, solicitarán el listado de docentes, estudiantes y personal de Servicio de Apoyo, del turno mañana, a fin de realizar un seguimiento exhaustivo con autoridades sanitarias de posibles riesgos epidemiológicos”.