Viedma reforzará los controles covid en toda la ciudad

(ADN).- El Ejecutivo local adelantó que las áreas de Protección Ciudadana, Seguridad Vial y Defensa Civil, realizará controles preventivos en comercios. Se suman a los realizados en el aeropuerto y terminal.

Al respecto, el jefe de Gabinete Marcos Castro, adelantó que la intención es «reforzar la presencia municipal en estos espacios para tratar de que la situación de aumento de contagios no crezca mucho más de lo que estamos viviendo». Será oficializado en conferencia de prensa a las 10 de la mañana.

«Pretendemos tener una vinculación más cercana con comerciantes y consumidores para insistir en las medidas básicas que tenemos que respetar: uso correcto del tapaboca, alcohol en gel, distanciamiento, ingreso de una persona por grupo familiar a locales, entre otras» señaló Castro.

Finalmente, el funcionario indicó que «el municipio busca sumar voluntades de cámaras y sindicatos, para crear un ambiente de corresponsabilidad que permita continuar con actividad en todos los sectores y sostener las fuentes de trabajo».