Viedma empieza a vacunar a los menores de 60 años

(ADN).- Hoy miércoles y mañana jueves, entre las 14:00 a las 17:00, personal hospitalario llevará adelante una nueva etapa de vacunación COVID en los box instalados en el Gimnasio Municipal Fioravanti.

Se está finalizando la aplicación de la vacuna a las personas adultas mayores de 60 e iniciando con quienes tienen algún factor de riesgo como obesidad grado 2 y 3, diabetes, enfermedad renal, enfermedad oncológica, cardiovascular y/o respiratoria crónica.

Se citaron para hoy a 300 adultos mayores y 300 personas con algún factor de riesgo en el rango de edad que va desde los 40 a los 59 años.

Para recibir la vacuna mañana están citadas 600 personas del mismo rango etario que tenga alguno de los factores de riesgo señalados.

El grupo de voluntarios del Hospital Zatti se encargó de hacer los llamados y citar a las personas que se vacunarán entre hoy y mañana.

De acuerdo a la disponibilidad periódica y gradual de dosis, «se hizo necesario establecer un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas y, en este ordenamiento dispuesto, vamos cumpliendo el objetivo de inmunizar a la población en forma escalonada y progresiva», explicaron desde el nosocomio de la capital.

Por último, recordaron que quienes reciban su dosis por tener algún factor de riesgo por enfermedad deben presentarse con el certificado médico que dé cuenta de su situación.