Viedma celebra 242 años con multiples actividades

(ADN).- El acto central se desarrollará 11:30 en la plazoleta del Fundador y contará con la presencia de la gobernadora Carreras.

A su vez, desde las 10 en Patagones, se realizará también un acto conmemorativo. A las 14hs, como parte de una agenda conjunta con el gobierno de la provincia, en boulevard Contín 244, se inaugurará el Centro Oncológico “IMO” . Posteriormente, a las 15.30hs se pondrá en marcha el “Punto Cultural” en la plaza San Martín. Todas actividades en conjunto con provincia

Propuestas turísticas, culturales y deportivas

Las actividades turísticas comenzarán con un circuito guiado, organizado de forma conjunta con la Municipalidad de Patagones y la colaboración del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

Este recorrido guiado tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Para participar es necesaria la Inscripción previa al mail turismopatagones@gmail.com indicando nombre, apellido, dni y procedencia.

El circuito iniciará en Patagones a las 16hs, en inmediaciones de la explanada de la Catedral de la ciudad y terminará en Viedma, en la Manzana Histórica alrededor de las 18hs.

En cuanto a las propuestas culturales, el viernes 23 desde las 21hs y sábado 24 de abril desde las 20hs, en vivo, se presentará la Filarmonica de Rio Negro con “Concertante Solistas” en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

El espectáculo se podrá ver en vivo a través de streaming gratuito en las redes sociales del municipio o en la Sala Mayor de manera presencial. Las entradas pueden conseguirse anticipadas en el Centro Cultural, con un valor de 400 pesos.

Las actividades deportivas se desarrollarán desde las 16 hasta 17.30, con una kermesse de Plazas Alegres, en la plaza San Martín. En el lugar habrá juegos recreativos al aire libre para niñas y niños.

Además, con premios del primer al tercer puesto, el sábado 24 y domingo 25 de abril se jugará el torneo de Beach Voley “Copa Aniversario Ciudad de Viedma” en la cancha de arena detrás del Anexo del polideportivo Angel Cayetano Arias.

El domingo 25 de abril, de 15 a 17 en el parque Jorge Ferreira, vuelve la actividad “Viedma Sobre Ruedas” con propuestas en patin, skate, rollers, bicicletas, monopatines, circuitos y juegos para toda la familia.

Otras actividades

Desde las 10hs. en Patagones, se realizará también un acto conmemorativo a los 242 años de la Comarca. Además, a las 14hs, como parte de una agenda conjunta con el gobierno de la provincia, desde las 14hs, en boulevard Contín 244, se inaugurará el Centro Oncológico “IMO” Posteriormente, a las 15.30hs se pondrá en marcha el “Punto Cultural” en el la plaza San Martín de nuestra ciudad.