Vacunarán al personal de PAMI en toda la provincia

(ADN).- La vacunación al personal esencial de la administración pública nacional había sido un reclamo sostenido por el gremio ATE al que finalmente las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación accedieron.

Durante los últimos días, fue vacunado personal de los Centros de Atención Personalizada de Choele Choel, Cipolletti, Río Colorado y General Conesa. El próximo sábado será el turno de Viedma y el lunes en Cinco Saltos, quedando pendiente los CAP de Bariloche, El Bolsón, Catriel, SAO, Sierra Grande, Allen y la unidad de gestión local 27 con sede en General Roca.

«Destacamos el inicio de la vacunación de trabajadores esenciales de organismos nacionales en la provincia, pero también reclamamos que sean contemplado el resto del personal de otros organismos», dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

ATE había sido muy insistente con el pedido para proteger a todos los trabajadores más expuestos en los organismos nacionales, y adelantaron que mantendrán el reclamo para que la vacunación del PAMI se repita en ANSES, Desarrollo Social, INTI, INTA, SENASA y Parques Nacionales, entre otros.