UnTER pide refrigerio para alumnos presenciales

(ADN). – La UnTER pidió al gobierno provincial servir un refrigerio a los estudiantes que asisten a clase en el marco de la presencialidad. 

El gremio docente argumentó que es imprescindible ofrecer un refrigerio que contemple necesidades nutricionales y fisiológicas y que respete las medidas sanitarias además del protocolo correspondiente, sin exponer a ningún miembro de la comunidad educativa.

Indicó UnTER que en las escuelas se vivencian desigualdades y carencias, y es el gobierno el responsable indelegable de atender las demandas y necesidades sociales, con acciones y políticas públicas acordes al contexto económico y a la emergencia sanitaria.

Señaló el sindicato que las cifras del INDEC presentadas el pasado 31 de marzo, exponen que el 58% de niños menores de 14 años son pobres y más del 15% indigentes. Muchos de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas son hijos de familias que han quedado sin trabajo y destacó que son «las consecuencias de cuatro años de políticas neoliberales y la pandemia se traducen en vulneración de derechos básicos y elementales como la alimentación».