TODOS rechazó la llegada de Bullrich a Río Negro

(ADN).- «La presencia de la ex ministra Bullrich en la zona es una peligrosa provocación y sus lamentables razones son una afrenta a la inteligencia», rechazaron desde el Frente de TODOS rionegrino.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, estará mañana en Villa Mascardi, en Bariloche en una zona sensible, por el conflicto en esa zona cordillerana con comunidades mapuches. Durante su estadía, la ex ministra presidirá un congreso partidario y encabezará un acto político definido como «Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia Extrema en la Patagonia».

«Rechazamos de plano la presencia de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Bariloche, adonde llega con la pueril excusa de encabezar un acyo sobre paz y justicia, siendo ella precisamente quien, durante su gestión, impulsó en la región una de las políticas represivas más violentas de las que se tenga memoria en los últimos 100 años», reprocharon a traves de un comunicado desde el oficialismo nacional en la provincia.

«Es obligación inexcusable, legal y moral, de todo funcionario público, de todo referente político, por demás, y lo es también de todo ciudadano comprometido con la democracia y el bien social, abogar por la sana y pacífica convivencia de los pueblos, la mutua comprensión y el respeto; y no la violenta exacerbación de las diferencias, que ha sido para la ex ministra Bullrich, a lo largo de su trayectoria política, razón de su existencia», remarcaron.

TODOS advirtió que que Bullrich «fue partícipe determinante del drama ocurrido a orillas del lago Mascardi en 2017, su justificación, y la posterior elusión de las responsabilidades, propias y del personal de Seguridad a su cargo».

«Antípoda de la democracia, el diálogo y el sabio consenso, la presencia aquí de la presidenta del PRO es la sal del desprecio volcada sobre una herida aún abierta», sentenciaron.