Siguen llegando obras nacionales a Viedma

(ADN).- Con fondos del plan «Argentina Hace», el gobierno local realizará obras de veredas sobre la continuidad del bulevar Ituzaingó, entre la calle Winter y la avenida Perón. También se realizará la iluminación con artefactos Led del mismo tramo.

El intendente Pedro Pesatti encabezó una nueva apertura de sobres de obras pertenecientes al plan «Argentina Hace». Acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda y la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, entre otros funcionarios.

En primer término se conocieron las ofertas para la construcción de 700 metros cuadrados de aceras de hormigón, ofertas que incluyen la reparación de 45 metros lineales del cerco perimetral en la estación de bombeo. Se presentaron dos propuestas. La primera de ellas perteneciente a la firma «Fernández Domingo», que cotizó los trabajos en 2 millones 113 mil 617 pesos. La segunda, de la empresa EDESYC, hizo lo propio en 2 millones 521 mil 34 pesos.

Respecto a las obras de iluminación, las dos empresas que accedieron a los pliegos retiraron sus ofertas, por lo que se resolvió volver a convocar al concurso de precios. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2 millones 377 mil 925 pesos, y consisten en la colocación de columnas metálicas con artefactos led, previo zanjeo y colocación del cableado subterráneo.

Pesatti destacó que «este tipo de obras no solo llevan soluciones a los vecinos, sino que son importantes generadoras de empleo». También remarcó que esta obra en particular es estratégica porque busca, como objetivo principal, «vincular el bulevar Ituzaingó con la avenida Perón, para convertirlo en una vía de acceso seguro y ordenado».