Salud volvió a marchar y cortó el puente Basilio Villarino

(ADN).- El sector mantiene su reclamo de recomposición salarial contra la administración Carreras y el flamante sindicato ASSPUR pide ser reconocido por la cartera de Trabajo para negociar paritarias por fuera de los históricos ATE y UPCN.

Desde el mediodía el gremio ASSPUR que agrupa a un sector del personal de la Salud corta parcialmente el puente Basilio Villarino que une a Viedma con Patagones en reclamo de un aumento salarial del 75%.

Marisa Albano, trabajadora de la Salud e integrante del gremio, dialogó con los medios de la capital y explicó que el reclamo se centra en una recomposición del 75%, «hasta el momento sin respuesta por parte del gobierno» y en el reconocimiento de ASSPUR como sindicato para poder negociar salarios.

«Tiene que haber diálogo y buena predisposición de la gobernadora para poder negociar», remarcó la referente de los hospitalarios acusando de una alianza entre el gobierno y ATE que deja afuera a los «verdaderos protagonistas que somos nosotros, los trabajadores de la Salud».

Las medidas de fuerza que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia, hubo cortes de rutas en Cipolletti, Roca y Bariloche, tuvieron su punto mas álgido en la capital. Mientras se mantienen los cortes, los trabajadores adelantaron que los reclamos se profundizarán en los próximos días.