Salud presentó un petitorio en la Legisltura

(ADN).- La presentación se dio mientras tenía tratamiento legislativo el proyecto sobre la nueva Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para la administración pública central. Impulsada por el oficialismo con fuerte respaldo del gremio ATE.

Pese al rechazo que adelantó la flamante Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) y las fuertes críticas contra el gremio ATE por manifestar su acompañamiento a la nueva ley, no hubo disturbios en la sede del Poder Legislativo en el momento e hacer entrega del escrito.

El grupo de trabajadores que presentaron el petitorio, que entre los principales puntos manifestaba su rechazo a la nueva ley, no fueron recibidos por las autoridades del cuerpo, ni el Presidente Palmieri ni sus funcionarios, menos aún los legisladores de la oposición. Solo una empleada les recibió el escrito en la vereda.

ASSPUR se mantiene firme en su reclamo por una recomposición salarial del 75%, el reconocimiento gremial, la creación de una mesa paritaria sectorial y una ley de negociaciones colectivas «democráticas».