Restricciones si. Cierre total no

(ADN).- “El avance del plan de vacunación y la responsabilidad individual y colectiva, dos vectores centrales para defender la actividad económica”, así lo manifestó Carreras ante la segunda ola de COVID-19 que enfrenta el país.

La mandataria no descartó restricciones horarias, pero ratificó que “no se puede volver a un esquema de cierre total”. Es por ello que valoró el proceso de aplicación de dosis de las diferentes vacunas que van llegando a la provincia para lograr la rápida inmunidad en la población objetivo, lo que evita el colapso del sistema de salud y reduce la mortalidad.

Hasta el momento, el plan de vacunación aplicó el 86% de las dosis recibidas. Más de 34.000 dosis han sido aplicadas a personas mayores de 60 años.

“Es importante que las vacunas se sigan distribuyendo de forma equitativa”, subrayó la gobernadora. En contacto con la prensa, explicó que durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), la Provincia manifestó esta postura y detalló las cifras del avance de la vacunación.

Manifestó que en forma paralela, se debe “defender la actividad económica, porque no podemos volver a un esquema de cierre total”.

“Debe haber control sobre el transporte que llega de países limítrofes y también de las personas que vuelven desde el exterior por distintas razones. Nación estableció que deben realizar aislamiento, y vamos a seguir esa normativa. Los casos positivos que se detecten harán el aislamiento en Buenos Aires y el resto en su lugar de destino”, indicó.

Además, la gobernadora explicó que se analiza la posibilidad de ampliar una hora más las restricciones de circulación nocturna. “El verano, que requiere más nocturnidad, ya está pasando. Hoy por la situación epidemiológica actual no es necesario, pero se evalúa para más adelante”, aclaró.