«Recuperar una diputación nacional que teníamos»

(ADN). -Patricia Bullrich dijo en una entrevista exclusiva con «El Cordillerano» que es «muy importante que Río Negro pueda recuperar una diputación nacional que teníamos y la perdimos» en referencia a Sergio Wisky, soslayando la banca que ocupa Lorena Matzen, radical, por Juntos por el Cambio, e indicó que «nos falta una voz en el Congreso Nacional», si bien aclaró que «nosotros como PRO teníamos una banca, fuimos a internas y las perdimos. Ahora queremos ganarlas», a la vez que destacó la figura de Aníbal Tortoriello, como precandidato a diputado nacional por esa fuerza política.

«Aníbal Tortoriello es el presidente de nuestro partido en esta provincia, ha sido un gran intendente en Cipolletti, se va a presentar y si se presentan otros competirán. Nosotros siempre estamos abiertos a la competencia, así que habrá PASO en caso de que otros quieran presentarse. Pero sí creemos que la banca perdida debemos recuperarla y creemos que la representatividad de quien ha sido intendente, que ha sido reconocido por su gestión, es muy importante», señaló Bullrich.

También se vio en el compromiso de aclarar sus dichos y expresó que «eso no tiene que ver con un menosprecio a la figura de Lorena Matzen, ni a su rol como diputada, sino que uno como partido político en el marco de una coalición, siempre tiene la voluntad de que los representantes de nuestro partido sean los que puedan representar a nuestra provincia. En esa coalición hay reglas, formas y puede haber competencia entre varios. Para nosotros, que el PRO tenga una banca en Río Negro es muy importante. Tenemos a Juan Martín que está moviéndose mucho en la Legislatura provincial, ha sido un gran representante de los intereses de los rionegrinos en temas importantes como la producción, las tomas de tierra y nos falta una voz en el Congreso Nacional», y volvió a diferenciar a Matzen dentro de la alianza radical con el PRO en un claro mensaje político hacia el radicalismo de Río Negro que el domingo tiene elecciones internas.

En el reportaje Patricia Bullrich realizó además una amañada interpretación del futuro provincial, su gobierno y el rol de la UCR, cuando dijo que «queremos gobernar Río Negro. Además, esta es una provincia que ha sido gobernada 28 años por uno de nuestros aliados, el partido radical, hay una memoria en ese sentido, de la posibilidad de volver a ganar. Acá gobierna un partido provincial, entonces nosotros tenemos muchas expectativas de poder gobernar Río Negro. Y tenemos esa memoria de que la UCR ya la ha gobernado».