Polémica fiesta multitudinaria en Fernández Oro

(ADN).- El Municipio de Fernández Oro habilitó la realización de una fiesta de música electrónica al aire libre, pero se descontroló e ingresaron más de 600 personas al predio. Salud de provincia no había dado autorización.

El evento, que contó con la participación del reconocido DJ Nicolás Taboada como principal figura, tenía un permiso municipal que no habría respetado los lineamientos fijados por el ministerio de Salud, entre ellos el aforo de hasta 100 personas para eventos al aire libre que rige en la provincia por decreto.

Fue el propio ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien confirmó que «la habilitación fue otorgada por el Municipio, sin aprobación de Salud», y que incluso la provincia tomo conocimiento de lo sucedido por los videos que se viralizaron.

En diálogo con LMCIPOLLETTI, el funcionario provincial recordó que el límite para las habilitaciones de reuniones o eventos es de 100 personas y que para los eventos más numerosos debe tramitarse una habilitación especial del ministerio de Salud, lo que no habría sido el caso de la mega fiesta montada en Fernández Oro con autorización del Municipio