Paritaria judicial: El gremio rechazó 5% para mayo

(ADN).- El viernes se reunieron en paritarias representantes del Superior Tribunal de Justicia y de Sitrajur, en el marco de la comisión de evolución salarial. El judicial había sido el único de los tres poderes del Estado que había cerrado un acuerdo que solo incluía el primer trimestre.

El gremio planteó la situación de inflación y resaltó que “los reclamos salariales se vienen expresando cada vez con más vigor en el sector público provincial y esa es una señal que debe tomarse en cuenta por los titulares de los poderes del estado”. Pidió una diferencia salarial por el año 2020 y una recomposición para 2021.

Por su parte, el representante del Poder Judicial efectuó “un repaso de la situación del Sector Público Provincial correspondiente al primer semestre del corriente año, fundamentalmente en lo que respecta a los importantes vencimientos de deuda” y reiteró “las consecuencias que dichas circunstancias tienen sobre el diseño de la política salarial general durante el mencionado período”.

Inicialmente ofreció un 4 por ciento para mayo. Luego de un rechazo y pedido de oferta superadora, se propuso para mayo un incremento del 5 por ciento y revisión “al mes de julio o antes si así se define en el resto del Sector Público Provincial”. Desde Sitrajur rechazaron la propuesta, el STJ se plantó en la oferta y la reunión se cerró sin acuerdo.