Pacayut advierte «debemos prepararnos»

(ADN).- Ayer se reunieron en Viedma los responsables de los distintos servicios del Hospital Zatti para analizar la situación epidemiológico de la capital. «Debemos prepararnos y abrir el paraguas para situaciones que pueden venir», advirtieron

«En este momento no estamos en una situación compleja, pero sí vemos que los casos van aumentando y debemos prepararnos y abrir el paraguas para situaciones que pueden venir, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas cepas ingresadas al país y el abrupto crecimiento de casos que ya se ve en muchas provincias», dijo el director del hospital, doctor José Pacayut.

Hace una semana el promedio era de 3 casos diarios; luego pasó a 5 y los datos de los testeos realizados ayer suman 20 casos positivos. Esto, junto a cierto relajamiento de las medidas de cuidado y el nuevo contexto nacional de aumento de casos y de nuevas cepas fueron los principales temas que pusieron sobre la mesa de análisis.

También abordaron expresamente de la necesidad de extremar las medidas de cuidado, «hay una especie de relajamiento por el cansancio de tantos meses, pero es esencial tomar todas las medidas adecuadas, aún estando vacunados, porque igual podemos contagiarnos y contagiar y es necesario sostener los servicios, máxime si suben los casos como estamos viendo sucede en otras provincias», dijo la doctora Laura Arslanian, coordinadora de DAM del Hospital Zatti.

Entre los profesionales quedó claramente expuesta la idea de reforzar en toda la comunidad -quienes recibieron la vacuna y quienes no- la necesidad de tomar las medidas de cuidado para evitar situaciones sanitarias extremas como las que vivimos meses atrás.