Pereyra dejó la presidencia de Horizonte Seguros

(ADN). –  Trascendió esta mañana que Oscar Pereyra, renunció a la presidencia de la empresa Horizonte Seguros, dimisión que fue aceptada por la Gobernadora Arabela Carreras. Sería reemplazado por un joven contador de la vecina ciudad de Carmen de Patagones. Se espera la información oficial de este cambio en la conducción de la compañía aseguradora rionegrina.

Pereyra tuvo una gestión muy cuestionada principalmente desde el interior de la empresa y últimamente fue denunciado por los empleados y miembros de la comisión interna gremial por “vaciamiento de la firma” al proponer un convenio con la compañía SANCOR a quien proponía ceder en coaseguro el seguro de vida obligatorio de los empleados estatales de la provincia, la principal fuente de ingresos de Horizonte.

Esta propuesta excedía las facultades de Pereyra en cuanto el seguro de vida obligatorio pertenece al IAPS, que preside el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien ante la inquietud de la comisión interna gremial desconoció el acuerdo y prometió analizar el tema, para luego hacer público su rechazo.

También se lo responsabiliza a Pereyra por el convenio realizado con la Caja, para trabajar en conjunto el seguro automotor, un acuerdo que según se denunció no trajo beneficio alguno a Horizonte, y por el contrario resultó perjudicial.