“No vamos a entregar al radicalismo a nadie”

(ADN). –  Santiago Ibarrolaza puso a la campaña de las elecciones internas del radicalismo en tono crítico sobre sus rivales y enfatizó en que “somos la lista que no va a entregar a la UCR, vamos a poner al radicalismo en la centralidad, en la gobernabilidad y vamos a levantar la autoestima de los correligionarios”. Destacó que “no somos furgón de cola de nadie y no vamos a permitir que cuatro vivos rifen más de cien años de historia”, en clara referencia a sus adversarios internos.

Ibarrolaza no recurrió a eufemismos y apuntó al centro de la discusión del radicalismo rionegrino. Candidato de la lista roja, blanca y negra que competirá el domingo 11 por la presidencia de la UCR frente a Yamil Direne, de la lista roja y blanca, llegó a la provincia en el 2004 y ocupó funciones en las dos administraciones radicales del ex gobernador Miguel Saiz.

Describió la situación actual del radicalismo, en las antípodas de aquel poderoso partido que gobernó durante 28 años: “Después del 2011 la sociedad nos mandó a realizar una profunda autocrítica  y además a ser oposición y nada de esto hicimos, por el contrario `cuatro o cinco vivos´ salieron a juntarse con Juntos Somos Río Negro y de esta manera perdimos la confianza de los afiliados y de la sociedad”.

“No se interpretó a la sociedad y además la falta de valores nos hizo perder ese vínculo tan fuertes que teníamos con la gente”, indicó.

También tuvo una mirada crítica hacia la alianza macrista de Juntos por el Cambio y destacó que “es necesaria una profunda autocrítica de ese proceso que está postergada, donde el radicalismo no ocupó en Río Negro la centralidad que debía haber tenido”.

Ibarrolaza puntualizó que “toda alianza que se quiera hacer tanto con JxC, como con JSRN o el FdT, se deben discutir en los organismos partidarios y no entre pocos, con tres dirigentes, a través de prebendas, que no le sirven a nadie”.

Se mostró optimista del resultado de los comicios e indicó que “no es el mejor momento para hacer una interna en el marco de la pandemia, debimos haberla evitado y suspendida, pero distintos factores externos e internos nos llevaron a esta elección”.

Santiago Ibarrolaza explicó que están realizando una campaña proactiva en toda la provincia” donde somos bien recibidos” y añadió que “hay comités que están trabajando bien -donde tuvo actuación Lorena Matzen-  con afiliados participando, mientras que otros, del sector que responde a JSRN, están cerrados con candados”.