Nación prohíbe el turismo extranjero hasta el 30 de abril

(ADN).- Todo aquel que no sea argentino no puede ingresar al país por turismo, des tes manera continuaran suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.

El Gobierno nacional extendió la prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril, en línea con las nuevas restricciones a la circulación en todo el territorio nacional, para frenar la segunda ola del coronavirus.

Las autoridades informaron que «todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo». Además, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.

El Ejecutivo recomienda «a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas».

«El flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda», agregaron.

Una de las medidas que se adoptaron desde este viernes es la suspensión de los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.