Más de 1200 agentes de Salud pasarán a planta

(ADN).- Son 1.238 agentes que en su mayoría fueron contratados para reforzar el sistema de Salud en el contexto de pandemia. También habrá pase a planta en varias dependencias del Estado como la SENAF, Educación y Seguridad.

La Gobernadora anunció el pase a planta permanente de 1.238 agentes de salud. En su mayoría son trabajadores que fueron contratados para reforzar el sistema durante la pandemia, y están en la primera línea de combate contra el Coronavirus. A su vez explicaron que se trataba de una demanda que venía haciendo el gremio ATE para el sector.

«Esta decisión significa otro reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la salud por el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en la lucha contra las consecuencias del COVID-19», anunciaron a través de un comunicado desde el Gobierno.

Además de los 1.238 trabajadores de la Salud, entrarán en el pase a planta permanente 138 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, 130 de Educación, 65 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, 56 de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno y Comunidad, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General y 15 de Ambiente, entre otros.