Las medidas que tome la Provincia “serán consensuadas con los intendentes”

(ADN).- De esta manera la gobernadora Carreras ratificó que al momento de tomar cualquier medida sobre la situación sanitaria en Río Negro, “será en consenso con los distintos sectores y con los intendentes e intendentas”.

La gobernadora recibió este martes en Bariloche al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien visitó el hospital modular construido en el oeste. Carreras destacó la nueva infraestructura sanitaria y la relación entre Río Negro y la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En declaraciones a la prensa, la gobernadora remarcó el diálogo permanente con todos los sectores “al igual que el Estado Nacional, funcionamos con reuniones con intendentes e intendentas de todos los colores políticos y del sector empresarial. No tomamos decisiones si no es dialogando con ellos, para ver la viabilidad y los diferentes escenarios. Eso después se vuelca al análisis interno de los distintos ministerios”.

Sobre la segunda ola y las restricciones ratificó que “cada decisión estará de acuerdo a la situación epidemiológica que vamos observando. Por el momento, este es el escenario: estamos con todos los protocolos en funcionamiento y alguna restricción que plantee el Gobierno Nacional a partir de la situación del AMBA la analizaremos y veremos si se puede aplicar en Río Negro”.

Consultada por la situación del personal de la Salud, aclaró que “hay una mesa de trabajo con todos los actores. De hecho, hemos ido incorporando, a pedido de los gremios y los trabajadores autoconvocados, diferentes modificaciones del sistema de liquidación de salarios y fuimos haciendo ofertas salariales. Seguramente no es lo que todos quisiéramos, pero es lo máximo que podemos ofrecer garantizando el cumplimiento del pago en tiempo y forma de los salarios y el aguinaldo”.

Finalmente hizo referencia a la compra de vacunas por parte de la provincia adelantado que ya se hicieron contactos con algunos referentes comerciales de las distintas empresas, pero por el momento no hay disponibilidad. “Primero las empresas priorizarán el cumplimento de las obligaciones con Nación, recién allí se abrirá la oferta a las provincias”, explicó la mandataria despejando dudas sobre la posibilidad de comprar vacunas con fondos propios, como se hizo en su momento con los respiradores cuando hubo disponibilidad.