La vacuna llega a las Comisiones de Fomento

(ADN).- «Vivan donde vivan, estamos cuidando a todos y cada uno de los rionegrinos y rionegrinas», remarcó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Más de 25 adultos mayores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el paraje Lipetrén Chico, comunidad ubicada en la Región Sur de Río Negro. Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 25.971 dosis a mayores de 60 años.

“Vivan donde vivan, estamos cuidando a todos y cada uno de los rionegrinos y rionegrinas. Somos una de las provincias más efectivas en el proceso de vacunación”, expresó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El sábado 27 de marzo llegaron a Río Negro 5.400 dosis de la Sputnik V y el martes 30 arribaron las restantes para completar el total de 11.400 que recibió la Provincia y así seguir con la inmunización a mayores de 70 años. Ya se aplicó el 88% de las 68.350 dosis recibidas para distribuir en todo el territorio rionegrino.

El grupo priorizado, siguiendo los lineamientos de la Nación, fue el de los adultos mayores, ya que son las personas más afectadas por el virus y quienes más riesgo tienen de contagiarse. Luego, los docentes para poder garantizar el retorno seguro a las aulas.