La situación de Bariloche es «alarmante» dijo Doñate

(ADN). – El senador rionegrino por el FdT Martín Doñate, definió como «alarmante» la situación sanitaria por el Covid en Bariloche. Expresó que hay 1317 casos que se encuentran activos y que hubo 257 muertos desde el inicio de la pandemia. Dijo que hay «un sistema sanitario con un recurso humano maravilloso, pero extenuado ante tanto esfuerzo» y manifestó que la crisis sanitaria en la ciudad andina se agrava,

Doñate expuso la situación en varios twitter, donde señaló que la provincia debe hacerse cargo de las decisiones y acciones que le corresponde. «Cuidar la vida, la salud, la economía, el turismo y el trabajo requiere de decisiones tempranas porque cada día que pasa es una oportunidad que se pierde», indicó, a la vez que señaló que el Estado nacional a través de los ministerios de Turismo, Salud e Interior, entre otros, «sostiene un apoyo permanente llevando adelante la campaña de vacunación y promoviendo acompañamiento a empresas y trabajadores para compensar las consecuencias económicas de las empresas».

Expresó además el legislador rionegrino que «desde mi lugar estoy a disposición siempre para encontrar las decisiones adecuadas para este momento tan excepcional y dramático que sufre el mundo» y agregó que las autoridades de JSRN y la Gobernadora Arabela Carreras, «cuentan conmigo independientemente de las pertenencias. Sin agravios ni soberbia todo diálogo es más sano y fructífero para transitar este cuadro que se agrava día a día».