La Justicia resolverá impugnaciones en la UCR

(ADN). – Aún no se conocen los resultados definitivos de las elecciones internas de la UCR rionegrina, realizadas el domingo 11, luego de presentadas impugnaciones a los comicios de Lamarque, Maquinchao y los parajes El Foyel y Mallín Ahogado. En razón de esta situación la Junta Electoral Provincial del radicalismo resolvió que se vote de nuevo en esos lugares, decisión que fue apelada por la lista oficialista de Ibarrolaza.

De esta manera, el viernes pasado el presidente de la Junta Electoral radical Adrián Torres, recibió el pedido de la lista roja, blanca y negra de Santiago Ibarrolaza para que se considere válida la elección de Maquinchao y se anulen las de Lamarque y de los parajes de El Bolsón. En paralelo y sin esperar una definición, el oficialismo presentó una requisitoria igual a la Justicia Electoral.

En los casos de El Foyel y Mallín Ahogado, donde los pobladores votan en El Bolsón, la comisión electoral local decidió llevar las urnas a estos parajes para que los afiliados voten en el lugar. Situación no permitida porque las urnas no se pueden trasladar y hubo oposición de un fiscal.

En Lamarque, la queja de la lista de Ibarrolaza está referida a que no se permitieron ingresar al lugar de votación a los fiscales de su lista, mientras que el presidente de mesa argumentó que no estaban acreditados. En esa localidad se votó sin fiscales.

El caso de Maquinchao está referido a que o hubo fiscales ni boletas de la lista roja y blanca de Yamil Direne. El resultado fue 172 a 0 a favor de Ibarrolaza. Votó el 85% del padrón de afiliados de la localidad.

Resta ahora conocer la resolución de la Justicia Electoral, en tanto que la Junta Electoral de la UCR había fijado votar de nuevo el próximo domingo en todos estos lugares en conflicto.

Por otra parte se conoció que del recuento parcial, sin contar estas mesas cuestionadas, la lista roja blanca de Direne tendría 64 convencionales y 30 representantes la lista blanca, roja y negra de Ibarrolaza.