Gremios movilizan y bloquean puente Cipolletti–Neuquén

(ADN).- Desde esta madrugada la CTA Autónoma y el gremio ATE bloquean los puentes Cipolletti – Neuquén en el marco de la jornada nacional de lucha que se lleva adelante en todo el territorio con un paro de 24 horas y protestas con movilización en toda la provincia.

Por las medidas se redujo fuertemente la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales, afectando el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, hospitales y centros de salud -que garantizan guardias mínimas- centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, IPROSS, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, SENAF y Desarrollo Humano, secretaria de trabajo y SPLIF, entre otros.

En el plano nacional rechazan cualquier intento de ponerle techo a la paritaria. En provincia sostienen una serie de demandas que ya fueron planteados oportunamente en la Mesa de la Función Pública entre las que se destacan la Ley de Insalubridad, recategorizaciones adeudadas y aumentos en adicionales.