“El radicalismo no tiene posibilidades de dejar JxC”

 (ADN). – Juan Martín, dirigente del PRO y legislador provincial, dijo a ADN que “el radicalismo no tiene posibilidades de dejar Juntos por el Cambio”, al analizar el futuro de la alianza macrista, luego del cambio de autoridades en la UCR de Río Negro, con el triunfo de la lista roja y blanca presidida por Yamil Direne.

Destacó que las dos líneas internas que compitieron el domingo pasado propusieron “fortalecer a JxC” y señaló que los «que perdieron (lista roja, blanca, negra de Santiago Ibarrolaza) hicieron un buen papel, hubo judicialización en Lamarque y El Bolsón” y calificó a la elección “como muy reñida” y señaló que “tienen mayoría en la Convención del radicalismo”

“Estamos esperando que Yamil Direne mejore (transita un cuadro de Covid) para  juntarnos con Tortoriello”, anunció Martín.

Sobre la elección del candidato que competirá a fin de año por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, que deja Lorena Matzen, el legislador provincial expresó  que “tenemos que ir con quien mejor está en las encuestas, con quien tenga mejor proyección, con lo mejor que tenemos” y agregó que “eso no puede resolverse en un escritorio en Buenos Aires, porque son acuerdos antidemocráticos”.

Juan Martín destacó las cualidades del empresario cipoleño Aníbal Tortoriello, como el mejor candidato, y que su proyección “está por encima de cualquier escritorio”. Dijo que el ex intendente de Cipolletti cuenta con el apoyo de Miguel Pichetto y que “no hay que tenerle miedo a las elecciones”. También señaló que “por los comentarios de los cafés de Viedma, circulan nombres del radicalismo como posibles candidatos a diputados como Mario De Rege, Nelson Iribarren y el propio Yamil Direne” y agregó “hay que ver como quedaron ellos”.

Para Martín sino no hay acuerdos entre los sectores de JxC “iremos a las PASO, porque tenemos que convivir”, sobre todo si el Gobierno levanta o posterga las Primarias, pero “como dijo Barreno hay que hacer las PASO”, señaló.

Sobre el trabajo legislativo Juan Martín expresó que comienzan las reuniones en comisiones para sesionar el jueves 29 y que espera que el año electoral no atrase la labor del parlamento, porque “con Pesatti hubo sólo 5 sesiones en un año electoral”, a la vez que comentó que “le mande una nota a Palmieri para sesionar” y recordó que «el año pasado en pandemia tuvimos 17 sesiones».