El gobierno salió a desmentir renuncia de Trotta

(ADN).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debió salir a desmentir la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ante las versiones que indican su salida del gabinete.

La decisión de Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales dejó mal parado al ministro de Educación, que venía haciendo una fuerte defensa del sistema de burbujas en las aulas durante los últimos días. Incluso durante la tarde del anuncio de la nueva cuarentena, el ministro seguía sosteniendo su defensa a la presencialidad.

«Lo desmiento totalmente, Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación», dijo el jefe de gabinete en diálogo con FM Patriada.

«Tuve discusiones dentro de mi equipo porque el ministro de Educación creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales», había admitido Alberto Fernández este jueves en Radio 10 sobre el trasfondo de la medida, que sorprendió a muchos funcionarios.