Desbordes en los FONAVI. Solución a la vista

(ADN).- El Jefe de Gabinete, Marcos Castro, confirmó que el municipio firmó un convenio de colaboración con el DPA y ARSA para solucionar la problemática con los desbordes cloacales y falta de agua que viven los vecinos de los barrios FONAVI.

Castro explicó que el acuerdo firmado consiste en un esquema definido de financiamiento por parte del DPA y formulación de proyectos por parte de ARSA. El municipio se hará cargo de llevar adelante los procesos administrativos para vincular a las cooperativas o a las empresas que realizarán las obras.

«Cuando asumimos sabíamos que había una problemática que venía desde hace mucho tiempo», remarcó Castro en diálogo con la prensa y agregó que pese a no ser una competencia del municipio, «existe y no podemos mirar para un costado».

El titular de la cartera más política del municipio aprovechó para criticar a las anteriores gestiones radicales al asegurar que «durante mucho tiempo se tomó la decisión de responsabilizar a DPA y ARSA, dejando al vecino en el medio esperando una solución concreta».