Cruce entre Carreras y los intendentes de TODOS

(ADN).- «No hay que ser sectarios a la hora de convocar a las fuerzas políticas», criticó Carreras el encuentro entre ministros nacionales con intendentes rionegrinos pertenecientes exclusivamente a TODOS.

El Frente de TODOS provincial, con la Legisladora Martini a la cabeza, había reprochado ante el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un «dispar trato entre el que la Nación ofrece a la Provincia con el recibido por los municipios de parte del gobierno de Carreras». El resto de los intendentes habrían trasmitido idéntico mensaje, aludiendo a la desatención provincial.

La mandataria fue consultada por estos encuentros donde se dejó afuera a todos los intendentes que responden a otras fuerzas políticas y los calificó de «desafortunados», y las críticas que el Frente de TODOS provincial llevó a Nación se las adjudicó al «año electoral» que esta en proceso.

«Para la construcción de país que necesitamos y creemos no hay que ser sectarios con ningún referente o fuerza política», reflexionó Carreras y agregó que claramente hubo interés en buscar «redito político o electoral en las acciones del gobierno nacional en la provincia».

De todas maneras Carreras reconoció la presencia permanente del Estado nacional en Río Negro y una distribución equitativa de la obra pública, pero pidió seguir manteniendo este «orden» a través de la mirada provincial. En clara referencia a gestiones anteriores que habían decidido apartar a las provincias como intermediarias.

«El año electoral pasa, pero las políticas públicas deben ser igualitarias para todas las provincias y con un criterio federal», sentenció la Gobernadora.