Catamarca suspende las clases presenciales

(ADN).- A un mes de iniciadas las clases en casi todo el país, Catamarca se transformó en la primera provincia es suspender la presencialidad en las aulas. Lo hizo en los cuatro departamentos más afectados por la pandemia.

Desde la Secretaría de Gestión Educativa, explicaron que, «habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se comunica la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán».

En esta línea, las autoridades, explicaron que «la presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados», señalaron desde la secretaría.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos, 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.