Carreras pidió recuperar el incentivo a las exportaciones

(ADN).- La mandataria fue recibida en Buenos Aires por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis. Dialogaron sobre obras para la provincia, y la necesidad de restituir la Zona Franca en Sierra Grande y los incentivos por puertos patagónicos.

En materia de obras, explicó que se pudo abordar el proyecto de repavimentación de las Rutas 6 y 8 que “está muy cercano a ser concretado, tiene financiamiento internacional y estimamos que unos 30 días se podrá avanzar con la licitación”. También se pudo tratar el proyecto del puente Widerhol en San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, durante el encuentro la Gobernadora ratificó el interés de Río Negro de poder recuperar los incentivos por puertos patagónicos y se avanzó en las charlas para lograr la restitución de la Zona Franca en Sierra Grande, incrementando las condiciones de competitividad comercial de la provincia.

Finalizado el encuentro, Carreras consideró que “fue una muy buena reunión” y destacó el recibimiento de la funcionaria nacional en la Capital Federal.