Carreras anunció un hospital para Ramos Mexia

(ADN).- Se trata de una obra que supera los $140 millones de inversión por parte de provincia y reforzará el servicio de salud para toda la Región Sur.

En el acto presidido por la Gobernadora Carreras, acompañada por el Intendente de la localidad, Nelson Quintero, los ministros de Salud, Fabian Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, también se anunció el inicio de obras pluviales y la ampliación de la red de gas.

Carreras remarcó que “a pesar del COVID, pudimos darle continuidad a la obra pública y esa continuidad significó trabajo para miles de rionegrinos, en pueblos, en ciudades. La provincia crece, se desarrolla, porque estamos cada uno dando fuerza y sentido. Las obras que anunciamos hoy tienen el sentido de que cada localidad y región tenga la misma calidad de vida”.

El Intendente Quinteros se mostró muy feliz por “poder contar con una red de gas que llegará al 80% de la población, también con la construcción de bocacalles, con cordón cuneta para embellecer nuestra localidad, y además por la posibilidad de contar con un hospital de mayor complejidad. Esto representa un gobierno provincial presente”.

“Esta es la mejor forma de decirles gracias, de reconocer a todas y todos los trabajadores de la salud de Río Negro, porque han puesto su corazón y su vida. El Gobierno quiere seguir estando a la altura de las circunstancias», explicó la Gobernadora.

El nosocomio no solo mejorará la cobertura contemplando diversos servicios y especialidades sino que ampliará el radio de atención del sistema de Salud a pobladores de toda la Región Sur.

Por su parte, Valeri explicó que las obras “sumarán consultorios externos, administración, diagnóstico por imágenes, guardias, emergencias al servicio de la comunidad y el turismo que esté presente en un futuro; sector de esterilizaciones, sala de observaciones, habitaciones de guardia,; además con sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y todo lo que es mantenimiento”.

La obra demandará una inversión de $144.815.000 y su construcción prevé un hall principal de ingreso, organizando por medio de una circulación central lineal con acceso a los diferentes servicios.