Bullrich visita Mascardi y habrá un acto del PRO

(ADN). – Patricia Bullrich, presidenta del PRO, estará mañana en Villa Mascardi, en Bariloche en una zona sensible, por el conflicto en esa zona cordillerana con comunidades mapuches. Esta visita mereció el repudio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Bariloche, que recordó que en su gestión como ministra de Seguridad del macrismo, profundizó la violencia, en particular con «el pueblo mapuche» y además creó “la figura del RAM como enemigo interno para justificar la represión y, entre otros, el asesinato de Rafael Nahuel por la fuerzas del Estado a su cargo”.

Durante su estada en Bariloche, la ex ministra presidirá el congreso partidario del PRO, donde -según se informó- hará publico su respaldo y del PRO a la candidatura de Aníbal Tortoriello, a diputado nacional por esa fuerza, que integra la alianza Juntos por el Cambio, junto con la UCR y el ARI.

En Mascardi se organizó un acto político que se ha dado en llamar “Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia Extrema en la Patagonia”, en tanto -según publico El Cordillerano de Bariloche- unas 50 personas que se autodenominan “víctimas de la RAM”, fueron convocadas por Bullrich, con participación de vecinos de Bariloche, El Bolsón, El Maitén, el Hoyo, El Foyel y Villa Mascardi. La ex ministra de la gestión de Mauricio Macri estará acompañada por el legislador de JxC por Río Negro Juan Martín.

Se espera también la participación de Miguel Pichetto, y los dirigentes del PRO Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Ignacio Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez, David Schlereth, y Francisco Sánchez.

En un comunicado los pobladores de Villa Mascardi explicaron que el encuentro se organizó “ante la ausencia de medidas acordes a la probada y continua actividad delictiva de grupos violentos que usurpan propiedades, amenazan, atacan, saquean, incendian, amedrentan y alteran el desarrollo de nuestra convivencia en distintos sectores de la región”.